NOSOTROS

La Fundación GRUPO PROA es una organización no gubernamental colombiana comprometida con los territorios y las comunidades latinoamericanas en especial de la región amazónica que han sufrido diversos conflictos socioambientales derivados del cambio climático y global, y que por tal razón buscan estrategias dirigidas a mejorar el bienestar social de sus comunidades y la conservación de sus ecosistemas estratégicos. Con este interés hemos acompañado el fortalecimiento de iniciativas comunitarias de conservación de la biodiversidad en el marco de la gobernanza ambiental, además el desarrollo de estrategias de apropiación social del conocimiento tradicional ecológico en emprendimientos sostenibles y planes de manejo ambientales en el marco del desarrollo territorial sostenible. Cada una de las actividades se desarrollan con principios de solidaridad, cooperación, transparencia y protección de los derechos humanos y ambientales.