Boletín Junio 2013

Los miembros de GRUPO PROA se reunieron en la asamblea ordinaria anual para el año 2014. Allí se compartieron todas las actividades realizadas con éxito y las lecciones aprendidas del año 2013.

Desde el primer día de Abril de 2013 luego de consolidar la organización, iniciamos la preparación para la ejecución de la primera fase del PROYECTO YAHUARCACA por parte de Kees van Vliet y Camila Pérez.

Pero muchas mas tareas nos esperaron para crear una organización saludable, para esto nuestro equipo se organizó por pilares en los cuales cada uno tiene experiencia: GESTIÓN AMBIENTAL, CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOCIAL.

Además organizamos agenda, actividades de mejora y plan de trabajo. Cada uno de los miembros aportó para el desarrollo exitoso de cada una de las tareas y a partir de trabajo cooperativo hemos logrado en el transcurso del año:

1. Alianza con la Fundación Mandioca para el desarrollo del Proyecto Yahuarcaca.

2.  Desarrollo exitoso del Proyecto Yahuarcaca 1ra Fase en la Amazonia colombiana, con el cumplimiento de resultados en aportar al uso efectivo del conocimiento tradicional ecológico de dos sistemas de humedales para mejorar el bienestar de comunidades indígenas en educación, manejo del territorio y en el desarrollo de una alternativa económica.

3. Fortalecimiento de la asociación PAINÜ de turismo comunitario de los Lagos Yahuarcaca en la amazonia colombiana.

4.  Diseño de política de Buenas Practicas interno a nuestra organización.

5. Creación Pagina web y participación en redes sociales.

6. Informes de revisor fiscal y gestión de 2013 desarrollados y avalados.

Además se diseño nuestro plan de trabajo para el año 2014-2015 que consiste en ampliar nuestra acción para así cumplir nuestro objetivo de proponer y desarrollar soluciones para grupos de personas o instituciones que buscan alternativas para la mitigación de impactos socioambientales, el mejoramiento de la planificación territorial y de la gestión ambiental en cualquier proceso.